• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Pre Básica

“Donde hay niños existe la alegría”
    “El niño es el punto más delicado y vital
    donde todo puede decidirse y renovarse,
    donde todo está lleno de vida,
    donde se hallan encerrados los secretos del alma,
    porque allí se elabora la educación del hombre”

Actualmente, la Escuela de Párvulos atiende a tres cursos: Niveles Medios; Pre Kinder y Kinder. Durante este tiempo han sido numerosas las generaciones de párvulos que han compartido un trocito de sus vidas con las tías educadoras y sus asistentes de aula.

No cabe duda, que el paso por la educación parvularia, es un gran aporte a la formación personal y social de niños y niñas, pero también, es la contribución necesaria para enfrentarlos al sistema educativo formal inicial, con énfasis en la socialización e inmersión al mundo del saber, de las letras, de los números, de las artes, la cultura, la ciencia o el deporte. Por lo cual, en las aulas de la Escuelita de Párvulos, cada minuto es aprovechado al máximo en entregar a cada uno de menores, el cariño suficiente para que desde allí logren los aprendizajes propuestos por las bases curriculares de la educación de párvulos en los diferentes ámbitos del aprendizaje a través de las múltiples actividades que hemos realizado en cada nivel.

La alegría, el juego y el entusiasmo están presentes en las experiencias formativas, otorgándoles a cada niño y niña la posibilidad que ellos aprendan sobre temas que les interesan y que proponen en las diferentes clases, teniendo el espacio para expresarse, manipular, dar a conocer sus teorías, reflexionar sobre situaciones, visitar instituciones y lugares entretenidos, compartir juegos y travesuras, en fin… vivir desde su espíritu infantil.

Mensualmente, las educadoras enfatizan la formación personal y los valores a través de los cuentos y que cada nivel tuvo la posibilidad de mostrar lo que realizaban quedando en evidencia la percepción lograda y el esfuerzo.

En el trabajo semanal, siempre está presente el fomento y el gusto por la lectura, utilizando diversas estrategias y con gran entusiasmo se trabajaba en el CRA del colegio reforzando contenidos vistos por las educadoras y en los niveles medio el trabajo de lectura de cuentos utilizando material audio visual, siendo una de las actividades solicitadas por nuestros pequeños.

El inglés y la educación física, son clases en las cuales nuestros párvulos ponen toda su atención y energía pues, mediante el juego se expresan y aprender desde su cuerpo a interactuar con el entorno utilizando variados materiales e implementos.

La base de nuestro trabajo para el nivel, implica generar actividades desafiantes en cada clase, de tal forma que puedan observar, hipotetizar, comparar y concluir sobre diversos temas. Muchos de ellos, por medio de la experimentación, salidas a terreno y vivenciar todo lo que pudiéramos en donde los niños y niñas manifestaron su gusto por ello y sus aprendizajes son relevantes.

Solo nos resta decir que: “TODOS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ILUMINAN NUESTRO MUNDO CON SU SOLA PRESENCIA”.

Pre Kinder 2019
    Flor Iglesias Oyarzún - Educadora