• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Misión y Visión

    MISIÓN:

    El Colegio“Carpe Diem”, procura implementar y entregar educación de calidad para todos los alumnos, con un enfoque holístico e integral,  a partir del desarrollo del potencial individual desde lo analítico – racional a lo creativo –imaginativo, que incida positivamente en lo colectivo, de manera que, con un mayor desarrollo físico, espiritual y emocional, puedan convertirse en  personas sanas, cultas, reflexivas, críticas y aptas para vivir en sociedad.

    Esta educación de calidad, propiciará la búsqueda de altos estándares académicos, complementando la formación valórica iniciada y sustentada desde las familias, de forma que cada estudiante desarrolle el máximo de sus capacidades, en los diversos niveles y áreas del sistema educativo, que le permita insertarse, mantenerse y finalizar con éxito en la educación superior.

    VISIÓN:

    El Colegio Carpe Diem, RBD 22155-4, será una Institución Educativa ordenada, autónoma y estructurada, que logra una buena formación académica de los estudiantes, respetando su propio potencial y que contribuye efectivamente a tener un clima de convivencia armónico para desarrollar valores, actitudes y habilidades necesarias para vivir en una sociedad exigente y demandante. En la que se respeta al ser humano, por el sólo hecho de ser persona que cumple diferentes funciones como parte de una comunidad educativa que anhela identificarse con los propósitos y la razón de existir del establecimiento.

    Seremos un Colegio Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido, que avanza en la consolidación de  altos estándares de logros en las diferentes asignaturas del curriculum oficial que se implementa con la modalidad Humanista – Científico, considerando a su vez otros indicadores de calidad, como el cuidado y protección del medioambiente, el desarrollo integral de los alumnos y alumnas en diversas áreas como son: ciencias, tecnología, cultura, artes, deportes y desde donde se promoverá las más altas expectativas, potenciando paralelamente la autoestima académica en cada uno de los estudiantes, de tal forma que puedan desarrollar lo mejor de su potencial y capacidades en los diferentes cursos y niveles, desde una mirada holística e integral.

    Esperamos que cada estudiante, desarrolle gran autonomía, incremente sus conocimientos y progrese en las habilidades blandas  de liderazgo, trabajo en equipo, empatía, entre otras y que además, los profesionales y técnicos que son parte de la Institución, procuren actualizar las metodologías de trabajo, implementando estrategias que ayuden a una buena atención de la gran diversidad de estudiantes, comprendiendo los distintos ritmos, capacidades, habilidades y estilos de aprendizajes que se presentan dentro del aula regular. Planteando lo mencionado anteriormente,  desde un modelo educativo que rescata, de forma equilibrada,  los beneficios del conductismo y constructivismo para favorecer el aprendizaje estructurado de niños/as y jóvenes enfatizando metodologías activo-participativas intra y extra aula para avanzar hacia el aprendizaje colaborativo.

    Queremos un colegio en el cual la comunidad se sienta parte de la gestión, a partir del compromiso inicial de apoyar a sus hijos e hijas, tanto en el proceso de aprendizaje, como en el cumplimiento de las normas institucionales, procurando y compartiendo una mayor IDENTIDAD.

    Creemos que, con el esfuerzo y colaboración de todos, asumiendo los respectivos roles, los estudiantes que finalicen la educación media, saldrán preparados para la continuidad de estudios de pre grado en las instituciones de educación superior que ellos elijan, a nivel universitario, institutos profesionales o centros de formación técnica, con opción de seguir avanzando en los estudios a nivel de post grados.