• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Informativo Nº4: Regreso a clases de nuevo grupo de alumnos.

    Después de saludar, nos dirigimos a los Padres, Madres y Apoderados/as desde 7º Básico a 4º medio para señalar lo siguiente:

    1.- Para continuar con la convocatoria a grupos de estudiantes que deben asistir a clases presenciales, se informa que, en la semana del 19 al 23 de Abril, y en la semana del 26 al 30 de Abril, en jornada de 08:00 a 12:35 Hrs., pueden asistir al Colegio los estudiantes de 7º y 8º Básico; y de 1º; 2º; 3º y 4º Medio informados previamente por correo electrónico.

    2.- Una vez más, se expresa que la asistencia a clases presenciales, es una determinación de cada familia. Quienes llegan al Colegio, deben traer sus mascarillas y cumplir con normas preventivas que se ha comunicado. 

    3.- Como se ha señalado, la salida es a las 12:35 Hrs., de tal forma que los estudiantes lleguen a almorzar a sus hogares..

    4.- Quienes no están convocados para una determinada semana, se espera que participen de la clase desde sus casas en las plataformas que ya conocen. Es importante que tengan claro que los grupos se van alternando semana a semana, de manera que todos/as tengan opciones de asistir a clases presenciales si así lo determina la familia.

    5.- El Plan de Funcionamiento,  se encuentra publicado en www.colegiocarpediem.cl, por lo que se invita a leer y compartir la información con los estudiantes. 

    6.- Cada familia, debe organizar el traslado de estudiantes en los horarios señalados en el Plan, tanto para la llegada al Colegio, como para el retorno a sus hogares. Quienes utilicen transporte escolar, deben cautelar que los prestadores del servicio, cuenten con estrategias de sanitización, limpieza e higiene de los furgones. En los casos de estudiantes que viven en comunas que se encuentran en cuarentena Fase 1, o que, eventualmente, se encuentren con temas de salud, por Covid 19, no deben asistir presencialmente por ahora.

    7.- Finalmente, y como diariamente se va analizando la asistencia, tenemos la disposición de ir reorganizando  los grupos que se han definido para estas primeras semanas. Por ahora, se requiere que las nóminas que se informan precedentemente, sean respetadas, lo cual ayudará al ordenamiento para la atención presencial.

    Esperando comprensión, colaboración y Apoyo, le saluda Atte., 

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM