Castro, Viernes 27 Marzo 2020.
Respetados/as Padres, Madres y Apoderados/as y Personal del Colegio Carpe Diem:
1.- De acuerdo a lo informado el día Miércoles de esta semana, por el Sr. Ministro de Educación, a través de la Prensa Nacional, me dirijo a Ustedes, para dar a conocer que, se extiende la suspensión de clases desde el Lunes 30 Marzo 2020 hasta el 12 de Abril 2020. (dos semanas)
2.- Desde el Lunes 13 de Abril, se ha informado que se adelantan las Vacaciones de Invierno. Al respecto, debo señalar que, una vez que se tenga la información oficial de La Secretaría Ministerial Educación Región de Los Lagos y/o del Departamento Provincial Educación Chiloé, organismos que están trabajando en las adecuaciones al Calendario Escolar Regional, se comunicará la duración de estas y la fecha de reingreso a clases. (Se indicó en la conferencia de prensa que serían dos semanas)
3.- Por otra parte, informo que estamos en coordinación con UTP y docentes de los diferentes cursos y niveles para continuar con la entrega de materiales y mejorar la comunicación con los estudiantes y apoderados. En este sentido, se da a conocer que siempre hay disposición de los profesores, profesoras y directivos para establecer un nexo fluido con alumnos y alumnas, o a través de los padres, para aclarar dudas respecto a las actividades de las guías o fichas.
4.- Se sugiere que las comunicaciones con profesores y profesoras que ya existen, se realicen en horarios de la mañana, hasta las 13:30 Hrs., sea a través de los teléfonos o email personales de cada profesional. No obstante, cada grupo de alumnos/as de forma directa, o a través de sus apoderados según el curso, puede concordar con los docentes horarios adecuados de contacto, sin que las llamadas, se extiendan más allá de las 16:00 Hrs.
5.- Se está coordinando la creación de emails corporativos para cada docente. En cuanto ya estén operativos, serán dados a conocer a la comunidad. Igualmente, estamos gestionando incorporación a webClass para mejorar la atención de estudiantes hacia el futuro. Por ahora, seguiremos con los procedimientos que se están cumpliendo con la mejor disposición. O sea, envío de fichas, guías, textos. Solo se requiere comprensión.
6.- Si existen apoderados/as que no tienen los email personales de docentes, pueden gestionar la solicitud a los siguientes correos:
- Dagma González Gerdes = dagonzalez@live.cl
- Luis Vera González = luisrafaelv@hotmail.com
7.- Se reitera la importancia del cuidado y autocuidado de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar. Hoy, la salud es lo esencial para cada persona.
8.- Como la Pandemia puede afectarnos a todos, debemos seguir con los cuidados preventivos, por lo que se informa que desde el próximo Lunes, los Asistentes de la Educación, serán convocados al lugar de trabajo, solo para tareas específicas y emergentes, por lo cual, si requieren contactarse con personal del Colegio del estamento Administrativos, para trámites específicos o coordinación de solicitud de materiales, lo pueden hacer a:
Claudia Torres Cárcamo Cel. 942772777; email: info@colegiocarpediem
Cinthya Betancour Torrez Cel. 956948218; email: betancourtorrezcinthya@gmail.com
Para fichas o guías, mantener la comunicación vía email con docentes y directivos.
9.- Respecto de otros temas de gestión administrativa, en los próximos días, se hará llegar nueva información desde Administración.
10.- Se sugiere estar atentos a la web: www.colegiocarpediem.cl para otras informaciones oficiales que se puedan enviar.
Manteniendo nuestro compromiso por la educación de los estudiantes y esperando colaboración y comprensión, le saluda Atte.,
LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM