• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    INFORMATIVO Nº 5; PARA PADRES, MADRES, APODERADOS/AS Y PERSONAL COLEGIO CARPE DIEM.

    Castro, Lunes 16 Marzo 2020.

    Respetados/as Padres, Madres y Apoderados/as y Personal Colegio Carpe Diem:

    Me dirijo a Ustedes, para dar a conocer que, según instrucciones procedentes del Ministerio de Educación referidas a la contingencia por suspensión de clases por las siguientes dos semanas, nuestro Colegio, sugiere e informa lo que se indica:

    1. Se espera que cada familia, pueda organizar un horario de estudio para cada estudiante de los diferentes cursos en sus respectivos hogares. Por ejemplo, de 09:30 a 11:00 Hrs.; de 11:30 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 15:30 Hrs., lo que se debe complementar con los horarios de alimentación, recreación y apoyo en las labores del hogar.

    Para que los y las alumnos/as, estudien y actualicen contenidos, pueden acceder a la plataforma que se habilitó por el Ministerio de Educación: http://aprendoenlinea.mineduc.cl; donde se pueden encontrar recursos educativos alineados al curriculum escolar de 1º básico a 4º medio, como también, a la sección de Biblioteca Digital Escolar y textos escolares digitales.

    3. Además, se espera que los docentes de asignaturas Lenguaje, Matemática, Inglés, Ciencias e Historia, puedan elaborar guías o fichas de apoyo, las cuales serán enviadas por email o redes de tecnología que utilice el o la docente. Los padres de aquellos/as estudiantes que tienen sus textos escolares en el Colegio, pueden venir a buscarlos en horario de 09:00 a 13:00 horas.

    4. Quienes no tengan acceso a Internet, se buscará la opción de entregar material tangible en el Colegio. Para esto, deben coordinar la petición con los respectivos docentes y/o UTP. La entrega de materiales a los apoderados/as de estudiantes que necesiten estos recursos tangibles, se entregarán de 09:00 a 13:00 Horas, y serán entregados por Inspectores y Asistentes de la educación. En área matemática, 3º y 4º medio, tienen guías que desarrollar, por lo que deben trabajarlas en casa.

    5. Se reitera que el foco principal de esta emergencia, es el cuidado y prevención para evitar que las personas se vean afectadas por el Coronavirus; por lo cual es muy importante que los estudiantes permanezcan en sus casas.

    6. Los apoderados de alumnos/as que están siendo evaluados para ver factibilidad de ingresar al PIE, deben estar atentos a la convocatoria que puedan hacer las Educadoras a cargo del programa. Por ahora, es importante que hagan llegar la Valoración de Salud que les fue solicitada en días anteriores.

    7. Las Educadoras de Párvulos de cada curso, establecerán comunicación con sus apoderados/as para guiar algunas actividades formativas que se puedan apoyar desde el hogar.

    8. Nuevamente, se da a conocer que la información oficial que se haga llegar a los apoderados, es enviada desde Dirección o de las Representantes Legales. No obstante, los docentes de asignatura y profesores/as jefes, podrán establecer contacto para enviar tareas, actividades curriculares o académicas por email personales, con copia a UTP.

    9. Esperando colaboración y comprensión, le saluda Atte.,

     

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ

    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM