• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    INFORMATIVO Nº 4; PARA PADRES, MADRES Y APODERADOS/AS COLEGIO CARPE DIEM.

    Castro, Domingo 15 Marzo 2020.

    Respetados/as Padres, Madres y Apoderados/as Colegio Carpe Diem:

    1. Me dirijo a Ustedes, para dar a conocer que, a partir del día de mañana, Lunes 16 Marzo 2020, se procede a suspender clases para los estudiantes de todos los cursos y niveles de nuestro establecimiento. Lo explicitado, según las primeras informaciones emanadas desde las autoridades a través de la Prensa.
    2. Cabe señalar que la suspensión de clases para los estudiantes, se realiza con la finalidad de colaborar en la prevención, para evitar propagación de lo que se denomina Coronavirus. Por tanto, es muy necesario, guiar la toma de conciencia para que estudiantes puedan permanecer en sus hogares o en espacios con poca gente. Además, hay que fortalecer las indicaciones el Protocolo Nº 2 en lo referido a higiene y lavado de manos de forma frecuente, entre otras acciones.
    3. Las medidas que se adoptan no significan que los estudiantes tengan tiempos de descanso para compartir en espacios públicos como cines, mall, plazas u otros.
    4. En la eventualidad que se conozca de algún caso de estudiante, apoderado o familiares de los estudiantes que tenga diagnóstico o esté en observación por coronavirus, avisar de inmediato a dirección para que se establezca contacto con autoridades de salud que corresponda.
    5. Por último, se reitera que, es la Dirección del Establecimiento o las Representantes Legales de esta Institución, guiados por información oficial de las autoridades, quienes darán las directrices respecto a cómo se procederá en esta etapa de suspensión temporal de las clases por fuerza mayor debido al coronavirus en las personas.
    6. El reinicio de actividades, se comunicará a través de la web.
    7. Esperando colaboración y comprensión, le saluda Atte.,

                                                                                         LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ

                                                                                       DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM