• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Informativo N° 20 para Apoderados desde Pre Kinder a 4º Medio Colegio Carpe Diem.

    Después de saludar, y esperando que cada uno/a de quienes integran las familias e integrantes del personal del Colegio Carpe Diem, nos dirigimos a Uds., para señalar o siguiente:

    1.- De acuerdo a lo expresado por el Sr. Ministro de Educación, don Raúl Figueroa, a través de carta enviada a los Directores y Apoderados/as de los establecimientos educacionales del País, en la cual señala que, finalizadas las Vacaciones de Invierno, los Colegios volverán a estar disponibles para recibir a los estudiantes de forma gradual y flexible. A su vez, explicita que, dado el contexto de Pandemia que se vive, “la asistencia presencial de los niños y niñas, es voluntaria; son ustedes, los padres y apoderados, quienes tienes el derecho a elegir si envían a asu hijos al Colegio”.

    2.- Por lo señalado, se da a conocer que, las clases del segundo semestre comenzarán el Luners 2 de Agosto y finalizarán el Viernes 10 de Diciembre de 2021. Los horarios de atención, serán los mismos del primer semestre. 

    3.- Las clases serán en formato mixto, tanto presenciales para grupos de estudiantes, como también  virtuales. Para estudiantes que ya se han vacunado, es necesario que, cuando asistan de forma presencial, puedan presentar su documento o tarjeta que acredita que ya se han vacunado con la primera dosis (de 12 a 17 años). No obstante, los apoderados/as pueden enviar un correo a la Sra. Mirtha Cárcamo, Inspectora General, informando sobre la vacunación de sus hijos o hijas (mirthacarcamodiaz@gmail.com).

    4.- Para efectos de presencialidad, por grupos, se mantienen las indicaciones de autocuidado y prevención, como ser:

    – Uso de mascarilla. 

    – Lavado frecuente de manos. 

    – Distancia física. 

    – Control de temperatura. 

    – Evitar aglomeraciones, entre otras acciones que se han mencionado en el Plan de Funcionamiento, publicado en la web del Colegio y enviado a sus correos electrónicos anteriormente. 

    – Ventilación permanente de espacios, de preferencia en los periodos de recreos.

    – Cada estudiante, debe traer sus mascarillas. Recomendable uso de alcohol gel personal y pañuelos desechables.

    5.- En consecuencia, con este Informativo, se oficializa la convocatoria a clases presenciales, las que, a partir del día Lunes 2 de Agosto, se realizará por grupos, según nóminas adjuntas en forma semanal para respetar el aforo por cada sala de clases:

    • El Grupo 1 se convoca para la semana del Lunes 2 al Viernes 6 de Agosto.
    • El Grupo 2 se convoca para la semana del Lunes 9 al Viernes 13 de Agosto.

    6.- A quienes no les corresponda asistir presencialmente, según las nóminas, deben procurar conectarse a clases virtuales. La asistencia en ambos formatos es de suma importancia para que cada estudiante vaya participando de las actividades escolares y dando cumplimiento a los procesos de evaluación formativa y sumativa. A su vez, se irá trabajado aspectos de apoyo a las actividades socioemocionales con la colaboración de Convivencia Escolar, docentes y las psicólogas. Se reitera que es muy importante que todos/as y cada uno/a de quienes somos parte de la comunidad escolar, continuemos con las acciones preventivas y de autocuidado que correspondan, ya que la Pandemia aún está presente.

    7.- Por último, se sugiere estar atentos/as a informaciones que se puedan entregar desde la página web de la Corporación Municipal de Educación de Castro, o a través de sus redes sociales, en lo que respecta a grupos etarios que podrían iniciar la etapa de vacunación preventiva de Covid – 19. Actualmente, se entiende que están vacunando a niños, niñas y adolescentes que han cumplido 12 años y hasta los 17 años. Se recomienda consultar a los Centros de Vacunación y/o Salud, las fechas que correspondan para sus hijos/as.

    Esperando comprensión, colaboración y Apoyo, para que entre todos quienes integramos la comunidad escolar, sigamos cuidándonos, le saluda Atte., 

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM