• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Informativo N° 19 para Apoderados desde Pre Kinder a 4º Medio Colegio Carpe Diem.

    Después de saludar, y esperando que cada uno/a de quienes integran las familias se encuentre bien, nos dirigimos a los Padres, Madres y Apoderados/as desde Pre Kinder hasta 4º medio, como también a los integrantes del personal del Colegio Carpe Diem, para señalar lo siguiente:

    1.- De acuerdo a lo expresado por las autoridades de salud, quienes han señalado que la comuna de Castro, en el marco del Plan Paso a Paso, el Domingo 4 de Julio 2021, finaliza la etapa de Cuarentena. Por lo que desde el Lunes 5 de Julio 2021, se avanza a Fase 2. Desde esta fecha, se reabre el Colegio para desarrollar clases presenciales para estudiantes desde Pre Kinder hasta 4° año Medio.

    2.- En consecuencia, con este Informativo, se oficializa la convocatoria a clases presenciales, la que se realizará por grupos, según nóminas adjuntas. Esto quiere decir que, el funcionamiento del Colegio en la semana del Lunes 5 de Julio, al Viernes 9 de Julio será el siguiente:

    Grupo N° 1 de las Nóminas Adjuntas: deben asistir el Lunes 5 y Martes 6 de Julio de 08:00 a 12:35 Hrs. aproximadamente.

    Grupo N° 2 de las Nóminas Adjuntas: deben asistir el Miércoles 7, Jueves 8 de Julio, en horario de 08:00 a 12:35 Hrs. Aproximadamente. El día Viernes 9 de Julio, los alumnos/as del grupo 2, pueden asistir en horario de 08:00 a 10:30 Hrs.

    3.- Los horarios de atención, se mantienen, según lo que se ha venido realizando, tanto para clases presenciales como virtuales en lo que va del presente año. 

    4.- Una vez más, se expresa que la asistencia a clases presenciales de los estudiantes, es una determinación de cada familia. Quienes llegan al Colegio, deben traer sus mascarillas y cumplir con normas preventivas que se ha comunicado anteriormente. Se recuerda que, en los casos de estudiantes que, eventualmente, se encuentren con temas de salud, por Covid 19 u otro, no deben asistir presencialmente por ahora. Igual situación, para estudiantes que su residencia está en comunas que no ha terminado Cuarentena fase 1, como es el caso de quienes viven en Dalcahue.

    5.- Es muy importante que todos/as y cada uno/a de quienes somos parte de la comunidad escolar, continuemos con las acciones preventivas y de autocuidado que correspondan.

    6.- Por último, se sugiere estar atentos/as a informaciones que se puedan entregar desde la página web de la Corporación Municipal de Educación de Castro o a través de sus redes sociales, en lo que respecta a grupos etáreos que podrían iniciar la etapa de vacunación preventiva en una fecha próxima, en que esa organización y sus equipos de salud, lo determinen o comuniquen, ya que son ellos quienes están a cargo de estos procesos. Como Colegio, estamos muy dispuestos a informar lo que corresponda respecto a vacunación Covid – 19. Se entiende que, próximamente, llamarán a vacunarse a niños, niñas y adolescentes que han cumplido 12 años y hasta los 17 años.

    Esperando comprensión, colaboración y Apoyo, le saluda Atte., 

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM