• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Informativo N° 17 a la Comunidad Escolear del Colegio Carpe Diem y Escuela de Párvulos Carpe Diem sobre Clases Virtuales por Cuerentena Fase 1.

    Después de saludar, nos dirigimos a los Padres, Madres y Apoderados/as de Niveles Medio Menor y Mayor, pre Kinder y Kinder; de 1° a 8° Básico y de 1° a 4° Medio, para dar a conocer lo siguiente:

    1.- Debido a que las autoridades de Salud, han señalado que la Comuna de Castro debe iniciar Cuarentena Fase 1, me permito dar a conocer que, a partir del Jueves 20 de Mayo 2021, las actividades escolares sólo se realizarán de forma virtual, según los horarios de cada curso.

    2.- Las plataformas en las que deben conectarse, se mantienen de la misma forma como se ha trabajado hasta la fecha.

    3.- El Colegio permanecerá abierto en horario de 9:00 a 13:00 Hrs., para realizar labores de mantención y aseo contínuo. (Fono contacto: 652 638356).

    4.- Ante requerimiento de documentos por parte de apoderados/as, tomar contacto con sercretarias, a los siguientes correos: 

    • info@colegiocarpediem.cl
    • administracion@colegiocarpediem.cl

    5.- Durante el periodo de clases virtuales, se requiere de la colaboración de las familias para que los estudiantes puedan conectarse y seguir participando en las actividades de las diferentes asignaturas. Es importante revisar y tener siempre presente el Protocolo para Clases Virtuales de nuestro Reglamento Interno.

    6.- En cuanto al contacto con docentes, en los casos que sea necesario, se solicita que esas comunicaciones se realicen en un horario adecuado dentro de la jornada laboral de cada profesor o profesora (Generalmente, entre 08:00 Hrs., y 16:00 Hrs. para quienes tienen jornada completa). Igual situación con Directivos.

    7.- Una vez que finalice la cuarentena, se avisará oportunamente cómo se va a continuar trabajando desde lo presencial y virtual. Sin embargo, en este periodo, se producirá la sincronización de los grupos que se convocarán de forma presencial hacia adelante, de tal forma que los hermanos/as, puedan asistir en una misma semana. Esto se avisará por correo electrónico.

    8.- Por último, se insta a seguir cuidándose desde los hogares, respetando las medidas de protección y autocuiodado señaladas en diferentes protocolos del Colegio y de los Sevicios de Salud. Es importante tener presente que, por seguridad y protección, en las clases virtuales, sólo deben participar quienes están matriculados/as en el colegio  Carpe Diem. No es adecuado que los estudiantes compartan link ni claves de acceso a plataformas virtuales con personas externas al Colegio.

    Sin otro particular, le saluda Atte.,

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM