• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Informativo N° 1: INICIO DE CLASES Año Escolar 2021.

    Con el debido respeto, y en base al principio de adaptación ágil y dinámica a los cambios, señalado en el Plan de Funcionamiento que se presentó al Ministerio de Educación, en el mes de Enero 2021, se ha estimado necesario dar a conocer la siguiente información a nuestra comunidad:

    1.- Las clases para todos los estudiantes, de niveles medios menor y mayor; pre kínder y kínder, de primero a octavo básico y de 1° a 4° medio, comenzarán el día Miércoles 3 de Marzo 2021.

    2.- Para el inicio, las clases se desarrollarán en formato virtual o remoto, por lo que cada estudiante, debe conectarse a la plataforma web class, zoom o meet y en los horarios que se le indique desde UTP. 

    3.- Lo expuesto, debido a que en las últimas horas, se ha tenido a la vista diversos documentos oficiales que hacen referencia a las clases, entre los que se encuentran la Res. Exenta N° 143 del 16 Febrero 2021, que modifica Res. Ex. N° 43 del Ministerio de Salud, de Enero 2021, como también las Res. Ex. N° 179 y N° 180 de la Superintendencia de Educación, las que tienen fechas de tramitación, el 26 de Febrero de 2021 y que fuera recibida en horas de la tarde de ayer Viernes, vía correo electrónico, tanto por la Representante Legal, como por el Director del Colegio Carpe Diem.

    4.- Los horarios de funcionamiento para clases virtuales de los primeros días, se darán a conocer entre el Lunes 1 y el Martes 2 de Marzo.

    5.- Se reitera la importancia de la conexión a clases para poder llevar el correspondiente registro de asistencia.

    6.- Oportunamente, se espera dar nuevas informaciones sobre el funcionamiento, ya que nuestro anhelo es ir pasando gradualmente a sistema mixto con clases presenciales y virtuales para atender al máximo de estudiantes, cautelando las medidas de prevención y cuidados necesarios para la salud de todos.

    7.- Finalmente, se comunica que el personal del Colegio, aún está en proceso de vacunación en lo correspondiente a la primera dosis.

    Esperando comprensión, colaboración y Apoyo, le saluda Atte., 

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    MARIELA ALEJANDRA GARCÍA CÁRCAMO
    REPRESENTANTE LEGAL REPRESENTANTE LEGAL

    PAULINA VELÁSQUEZ HEMMELMANN
    REPRESENTANTE LEGAL REPRESENTANTE LEGAL