• (+56) 65 2 638 356
  • info@colegiocarpediem.cl
  • Panamericana Norte s/n, Castro, Chiloé
  • Noticias

    Desde el 12 al 16 de Abril se integra el primer grupo de estudiantes de 1º y 2º Año Medio.

    Después de saludar, nos dirigimos a los Padres, Madres y Apoderados/as desde 1º a 4º medio para señalar lo siguiente:

    1.- Durante esta semana (5 al 9 de Abril), se ha comenzado la atención presencial para estudiantes de 3º y 4º medio. La experiencia, como también la asistencia a clases de quienes llegaron al Colegio, evidentemente,  se valora; ya que de esa forma iremos avanzando en los procesos educativos presenciales para más estudiantes de diferentes cursos.

    2.- Para la próxima semana, se espera que el segundo grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º medio, puedan asistir a clases presenciales. Los convocados fueron dados a conocer vía mailing.

    3.- Por otra parte, para la semana siguiente, desde el 12 al 16 de Abril, se espera atender al primer grupo de estudiantes de 1º y 2º año medio, de acuerdo a nóminas dadas a conocer vía mailing.

    4.- Si bien, la asistencia presencial a las clases, la deciden los padres, queremos motivar a las familias, para que sus hijos e hijas, según las nóminas anteriores, lleguen al colegio, en jornada de 08:00 a 12:35 Horas, de tal forma que, al finalizar la jornada puedan llegar a almorzar a sus hogares. En las clases que por horario, se efectúen de forma virtual, entre las 14:00 y 15:25 Hrs. los estudiantes ingresan desde sus casas.

    5.- Los/las estudiantes que no están en la lista anterior, deben participar de la clase virtual, por la plataforma que indican los docentes y que se ha estado usando durante marzo y lo que va de este mes

    6.- A la semana siguiente, se convocará al otro grupo de estos curso, para ir alternando la atención presencial y virtual.

    7.- En el Plan de Funcionamiento del Colegio, enviado anteriormente, y que se puede ver en www.colegiocarpediem.cl, se especifica lo referido a protocolos de higiene y seguridad que se han implementado en el establecimiento.

    8.- Es importante recordar que, los que no asisten presencialmente cuando les corresponde según listado, se deben conectar a clases virtuales.

    9.- Cada familia, debe organizar el traslado de estudiantes en los horarios señalados en el Plan, tanto para la llegada al Colegio, como para el retorno a sus hogares. Quienes utilicen transporte escolar, deben cautelar que los prestadores del servicio, cuenten con estrategias de sanitización, limpieza e higiene de los furgones. Quienes viven en comunas que se encuentran en cuarentena Fase 1, o que, eventualmente, se encuentren con temas de salud, por Covid 19, no deben asistir presencialmente por ahora.

    10.- Finalmente, y como se va analizando la asistencia cotidiana, entendiendo que hay familias que han optado por no enviar aún a sus hijos/as a clases, tenemos la disposición de ir reorganizando  los grupos que se han definido para estas primeras semanas, por lo que se requiere que los padres que no enviarán a sus pupilos al colegio, avisen a uno de los tres correos que se indican: dagonzalez@live.cl; mirthacarcamodiaz@gmail.com; luisrafaelv@gmail.com. Misma situación, para quienes tengan disposición para llegar todos los días a clases presenciales. Por ahora, se requiere que las nóminas que informan precedentemente, sean respetadas, lo cual ayudará al ordenamiento para la atención presencial.

    Esperando comprensión, colaboración y Apoyo, le saluda Atte.,

    FLOR MARÍA IGLESIAS OYARZÚN
    COORDINADORA ESC. PÁRVULOS      

    MIRTHA CÁRCAMO DÍAZ
    INSPECTORA GENERAL   

    DAGMA GONZÁLEZ GERDES
    COORDINADORA UTP

    LUIS RAFAEL VERA GONZÁLEZ
    DIRECTOR COLEGIO CARPE DIEM