El día 7 de Noviembre 2021, es una fecha de gran significado para nuestra comunidad escolar, ya que se resalta el ANIVERSARIO XXIII°.
Cabe señalar que, desde Marzo del Año 1998, y de forma gradual, el Colegio CARPE DIEM, abrió sus puertas para atención de niños y niñas de los niveles de Educación Básica, lo que en ese año significó la continuidad de los pequeños de Educación Parvularia que ya venían participando de la Escuela de Párvulos Carpe Diem, desde 1996.
En la trayectoria Institucional, hay importantes hitos o acontecimientos que avalan la consolidación del Colegio para la atención de estudiantes y comunidad escolar, con altas expectativas.
Hacia el final del presente año, habrán egresado 16 promociones de estudiantes de 4° año medio.
En los 23 años de vida institucional, el Colegio Carpe Diem, ha obtenido importantes logros y reconocimientos en diferentes áreas, como ser: Debates en Inglés, Festivales de Canción, Actividad Coral, Deportes como Básquetbol y Futbolito, Pintura, Creación Literaria, Ferias de Ciencias, entre otros; como también buenos resultados en mediciones estandarizadas como SIMCE y Prueba de Admisión a la Educación Superior.
En tiempos de Pandemia, como los que nos ha tocado vivir durante este año y el anterior, la comunidad escolar en su conjunto, se ha adaptado a la nueva realidad, lo que se valora en gran medida, ya que todos los actores del proceso educativo, se han esforzado para estar a la altura de los requerimientos para que todos los niños y niñas sigan aprendiendo en contextos complejos.
Como bien se explicita en los versos del poema CARPE DIEM, de Walt Whitman, que siempre son una motivación para conseguir nuestros sueños….
“…No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco más feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario…
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo…”
Para todos y todas, quienes somos parte o que en diferentes periodos hemos sido parte de la comunidad escolar: Estudiantes, Representantes Legales, Docentes, Asistentes de la Educación, Directivos, Padres, Madres y Apoderados/as de ayer, hoy y siempre, como también a los varios centenares de ex alumnos/as, un saludo afectuoso y con mucha esperanza, para seguir en la senda del crecimiento y progreso institucional.
Fraternal y afectuosamente:
Dirección Colegio Carpe Diem